El Quién de TGA

 

p5050265¿Quién es Trabajar en Gestión Ambiental?… pues intentaré resolver esta cuestión, lo mejor que pueda, en esta página.

Me llamo Verónica García Correa, bióloga y sobre todo, apasionada de mi profesión, que sin duda, es una parte importante de mi vida a la que me encanta dedicarle horas y horas…

Estudié Biología totalmente convencida de que era mi vocación. Quería dedicarme a la enseñanza desde muy pequeña y este campo era el que más me llamaba. Pero al acabar la carrera y empezar trabajar descubrí otros caminos, otras formas de ejercer como bióloga, que me conquistaron desde el principio.

Empecé en la gestión de residuos, que de aquella era un campo poco explotado ambientalmente. Surgían por entonces las recogidas selectivas en España, y nos familiarizábamos con la necesidad de aplicar medidas de prevención para solucionar lo que empezaba a ser una importante problemática ambiental en el país. Hasta entonces nos habíamos limitado a enterrar los residuos o como mucho a incinerarlos, sin darles mayor importancia. Fue una experiencia profesional completa, pues además de desarrollar mi faceta técnica, también me permitió desplegar mi perfil creativo y de educadora a través del gabinete de educación ambiental que montamos en la empresa

Poco a poco me fui introduciendo en la gestión ambiental en las empresas, sobre todo en la industria, y fui descubriendo lo mucho que esta herramienta puede aportar en estos entornos y lo poco aprovechada que está en muchos casos.

Durante 11 años me dediqué a mi función como Responsable de Medio Ambiente en una multinacional del sector de la automoción, diseñando, implantando y gestionando los Sistemas de Gestión Ambiental de varias plantas del Grupo. Fue aquí donde consolidé mi carrera profesional en este terreno, donde disfruté aprendiendo de las diversas áreas del mundo industrial y donde rearfirmé que esta era mi gran vocación, que verdaderamente trabajar en Gestión Ambiental me apasionaba.

En paralelo, siempre he mantenido activa mi faceta como formadora y consultora, iniciada desde poco después de finalizar la carrera, colaborando con otras entidades para tener el privilegio y la satisfacción de poder compartir mi experiencia, conocimientos y visión de distintos aspectos de la gestión ambiental en foros de diferente naturaleza.

Profesionalmente, soy proactiva, creativa e innovadora. Creo firmemente en la necesidad y en la utilidad de la gestión ambiental. Como fan incondicional de la mejora continua, me gusta mantener los sistemas de gestión en constante evolución, mejorándolos día a día, adaptándolos cada vez más a la realidad de la empresa en que se desarrollen, no limitarme a sistemas estándar, sino personalizarlos y dotarlos de “marca”. A lo largo de mi carrera he tenido la oportunidad de crear y desarrollar procedimientos e indicadores ambientales exclusivos, innovadores, distintos y he podido vivir el éxito de su implantación.

Si te apetece saber más sobre mí, te invito a que visites mi perfil profesional en Linkdin y si te animas podemos contactar cuando quieras.

Si quieres contactar conmigo también puedes hacerlo en trabajarengestionambiental@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s